Assisi S.R.L. fue reconocida por el Instituto Argentino de Radioastronomía (IAR) por su “colaboración y aporte profesional durante el desarrollo y construcción” de plaquetas para equipamientos incluidos en la misión satelital Aquarius/SAC-D llevada a cabo por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CoNAE) y la NASA.
En una carta firmada por el director del organismo, Edmundo Arnal, se pone de relieve “el excelente nivel tecnológico” aplicado al montaje y soldado de placas electrónicas, con “Calidad Espacial”, utilizadas en el Radiómetro de Microondas MWR y la Cámara de Infrarrojo NIRST que forman parte de la misión satelital.
http://www.facebook.com/photo.php?fbid=196877617031194&set=a.104880906230866.2146.104834866235470&type=3&theater
En ese sentido, la nota destaca que las plaquetas y soldaduras “han superado las pruebas de vibración y termo vacío a las que fueron sometidas durante la campaña ambiental en Argentina y las que se llevaron a cabo en el Instituto Nacional de Pesquisas Especiais” de Brasil.
“Quiero señalar el inmenso orgullo que sentimos todos quienes formamos parte de la empresa, por haber sido convocados a este proyecto y por haber resuelto satisfactoriamente las tareas encomendadas. Sabemos perfectamente que lo nuestro fue nada más que un grano de arena, no obstante nos satisface enormemente haber sido partícipes de la Misión Satelital Aquarius/ SAC-D”, indicó el director de Assisi, Dante Starkloff, quien agradeció al IAR el “habernos permitido participar de este desafío tecnológico.”